ECONOMIA

SEIS RUBROS PODRÁN OPERAR LOS TRES DÍAS DE AISLAMIENTO EN LA PAZ

Para este fin de semana y lunes de feriado de aislamiento total, solo podrán operar las actividades económicas que utilizan el servicio de delivery de comida, además de las áreas de manufactura, industria, construcción, minería y farmacia, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

En los tres días estará restringida la circulación peatonal y vehicular (particulares y públicos). También, no habrá actividades religiosas ni comerciales en vía pública. Esta disposición fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para controlar la velocidad de contagios de coronavirus en el departamento.

“Todo esto con el fin de evitar el movimiento que se ha podido observar inclusive de gente que ha salido a manejar bicicleta, ha salido a trotar, y que por supuesto no va de la mano con la búsqueda de evitar posibles contagios”, explicó Siles.

El munícipe recordó que la Policía y Fuerzas Armadas controlarán la circulación de vehículos. En tanto, los funcionarios de la Intendencia Municipal regularán las actividades económicas.

Los negocios infractores serán sancionados con la clausura temporal por 10 días hábiles. Desde el 23 de junio regirá en el municipio paceño nuevas restricciones, para este fin el viernes se definirá en el COED las disposiciones a aplicar.

FUENTE: AMN / LA PAZ

Deja una respuesta