ECONOMIA

SIN AMPLÍA EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DEL RC-IVA

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que se prorrogó hasta este viernes el plazo para la presentación de declaraciones juradas, pago de impuestos y cumplimiento de deberes formales del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA CD). 

La ampliación de fecha está especificada en la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 101900000021, que considera que la coyuntura social y política desde octubre pasado impide un desenvolvimiento normal de las actividades de  contribuyentes y de  instituciones públicas.

La prórroga para el RC-IVA CD está dirigida al periodo fiscal correspondiente al trimestre comprendido entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2019. 

Asimismo, se prorrogó el cumplimiento de los deberes formales del  Sistema Tributario Integrado (STI) correspondiente al periodo fiscal septiembre de 2019  y  para el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH),  con vencimiento en octubre de 2019.

Se extendió también el plazo para la presentación del Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) Formulario 630 de declaraciones juradas parámetros de producción, correspondiente al periodo fiscal septiembre 2019.

FUENTE: PÁGINA SIETE /  LA PAZ

Deja una respuesta