ECONOMIA

LA MATRÍCULA DE COMERCIO DEBE SER RENOVADA HASTA EL 31

Fundempresa convoca a las empresas unipersonales y sociedades comerciales.

El viernes 31 de mayo termina el plazo de actualización de matrículas de comercio para las empresas con cierre fiscal al 31 de diciembre.

La novedad de este año es que las empresas unipersonales y sociedades comerciales pueden hacer el trámite en línea.

“El trámite está habilitado para todas las empresas bolivianas; sean unipersonales o sociedades comerciales. Además, las empresas solamente deberán llenar el Formulario Virtual, la Encuesta Anual de Unidades Económicas y cargar copias escaneadas de sus estados financieros y su NIT”, explicó el gerente de Fundempresa, Roberto Mustafá.

La tramitación de la actualización de la matrícula de comercio está dispuesta en el artículo 9 del Decreto Supremo 26215.

La norma establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año el documento, para que el empresario lleve a cabo legalmente sus actividades comerciales. Por ello, la matrícula tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser renovada.

Fundempresa también puso en marcha un plan de incentivo a las empresas del país. Por medio de esta campaña, el 14 y 21 de mayo sorteó 20 tabletas para los empresarios. El martes se realizará el tercer y último sorteo de otros 10 dispositivos, según una nota de prensa de la institución.

La tasa de matriculación de las instituciones, empresas y asociaciones del sector comercial creció de 257.564 en la gestión 2014, a 319.833 en lo que va de este año, según datos estadísticos que están disponibles en la página miempresa.gob.bo, desde donde se renueva la matrícula.

FUENTE: PÁGINA SIETE / LA PAZ

Deja una respuesta