ECONOMIA

Piden a autoridades no mentir sobre crecimiento

Publicado el

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Néstor Sandy, pidió a las autoridades gubernamentales no mentir al presidente Evo Morales sobre el crecimiento de la economía y de este sector.

“Debemos seguir insistiendo a las autoridades que deben indicar y hacer un informe real al Presidente y no mentirle en que nosotros estamos bien, eso es mentira”, manifestó.

Morales, en su informe del aniversario patrio, afirmó que el pago del segundo aguinaldo para esta gestión está “casi garantizado” por el crecimiento de la economía del país en el primer trimestre del año.

Sin embargo, Sandy indicó que el crecimiento económico sólo se dio entre las empresas estatales dedicadas a la venta de recursos como el gas o los minerales, mientras que el sector de microempresarios, que tiene al menos 600 mil unidades productivas, no generó ningún tipo de avance económico.

Ayer la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) advirtió que el pago del doble aguinaldo elevará en un punto el déficit fiscal.

El presidente de la entidad, Jorge Arias, manifestó su preocupación porque distintas autoridades han manifestado su convicción de que el crecimiento económico entre junio y julio será superior al 4,5% y gatillará el pago del doble aguinaldo. En su criterio, la afirmación le parece arriesgada puesto que el crecimiento de la actividad económica respecto a similar trimestre bajó de 5,2% a 4,4% entre el último trimestre del año pasado y el primero del presente.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pide una auditoría a las cifras de crecimiento.

Deja una respuesta