ECONOMIA

MENOS DE 10% DE EMPRESAS REGISTRÓ UTILIDADES EN 2017

Publicado el

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que durante la pasada gestión solamente 10 por ciento de las empresas generaron utilidades que fueron estimadas por el presidente Evo Morales en $us 27.666 millones en el discurso que ofreció en Potosí en ocasión de la celebración del 6 de Agosto, el pasado lunes.

De esa manera, el directivo de la Ciudad del Valle desvirtuó lo señalado por el primer mandatario al indicar que no todas las empresas registraron ganancias de manera uniforme, tal como lo señaló el primer mandatario por lo que insistió que estas disparidades no fueron tomadas en cuenta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el cálculo del crecimiento económico del primer trimestre del año.

Bellot, en una entrevista concedida a EL DIARIO, dijo que las cifras de crecimiento del INE lamentablemente no reflejan la realidad regional.

INVERSIÓN PÚBLICA

Sostuvo que el crecimiento en el departamento en 2017 fue 2.5 por ciento de una expansión alcanzada del 5 por ciento el año precedente. «En 2016, el crecimiento del departamento se debió al fuerte nivel de inversión pública como la construcción de hidroeléctricas y el propio proyecto Misicuni, pero en la pasada gestión decayó la mismo», señaló

Atribuyó también esta situación a que 90 por ciento de los proyectos en ejecución se encuentran en manos de empresas extranjeras lo que ha reducido el efecto multiplicador de la inversión estatal. De la misma manera, puntualizó la ausencia de exploración petrolera en el departamento.

FUENTE: EL DIARIO

Deja una respuesta