ECONOMIA

YPFB Y EL COLEGIO DE INGENIEROS FIRMAN CONVENIO

Publicado el

La empresa estatal ofrecerá capacitación, prácticas y pasantías a los petroleros.

Óscar Barriga, presidente de la estatal YPFB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Colegio de Ingenieros Petroleros de Cochabamba (CIPC) suscribieron ayer un convenio de cooperación, apoyo y capacitación, para que los profesionales de dicha institución participen en actividades relacionadas a la cadena de los hidrocarburos de la empresa estatal.

“Vamos a dar la facilidad para que los integrantes del Colegio de Ingenieros Petroleros, primero cuenten con toda la información del sector y podamos de forma conjunta entre ambas instituciones llevar adelante capacitaciones y estudios de casos específicos del sector en forma conjunta, tanto el colegio como YPFB”, aseguró el presidente de la petrolera, Óscar Barriga.

El titular de la compañía estatal agregó que el convenio incluye la cooperación para que los miembros del Colegio de Ingenieros Petroleros tengan la posibilidad de visitar todas las instalaciones de las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

“Esa cooperación está enfocada sobre todo en mejorar la capacidad técnica de nuestros profesionales. Nuestra empresa va a apoyar en el tema de capacitación, en el tema de visita a nuestras plantas, prácticas, pasantías para los profesionales de Cochabamba”, remarcó.

Por su parte, el presidente del CIPC, Carlos Zavaleta, destacó el compromiso de los ejecutivos de YPFB, que abren la posibilidad de una cooperación que permitirá a los profesionales y universitarios del área, acceder a información relacionada a la producción y explotación de hidrocarburos en el país.

“Este es un primer convenio marco en el cual vamos a ir desarrollando de acuerdo con las necesidades que tengan nuestros profesionales”, manifestó.

FUENTE: PÁGINA SIETE / ABI / LA PAZ

Deja una respuesta