COYUNTURA

LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO SE INAUGURA EL 24 DE MARZO

Publicado el
Estación de la zona de San Jorge, que cuenta con ascensores de última tecnología.

Con la inauguración de la línea Blanca en la ciudad de La Paz habrá un total de  21 kilómetros de red de teleféricos y Bolivia tendrá el transporte por cable más largo del mundo, informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El gerente de la empresa señaló que ni la ciudad de Medellín (Colombia) tiene esa longitud de transporte por cable y que Bolivia la desplazó al segundo lugar.

Explicó que los Guinness World Records certificaron a Bolivia en 2014 como el país con la red de cables más larga del mundo, cuando habilitó sus dos primeras líneas, la Roja y Amarilla, con 10 kilómetros.

“Hoy tenemos el doble de esas líneas, por tanto no hay ninguna discusión al respecto porque en Bolivia, en la ciudad sede de gobierno y El Alto, se encuentra la red de teleféricos más extensa del mundo”, precisó Dockweiler.

Línea emblemática 

El ejecutivo de Mi Teleférico manifestó que la línea Blanca será la más emblemática de la red, ya que se prevé que transporte a más pasajeros y contará con cuatro estaciones de diferente tipología: subterránea, estación puente, otra miniatura y edificio con ascensores.

En la inauguración de la nueva estación se presentará el sistema tarifario para pasajeros que viajen en más de una línea de manera continua, tomando en cuenta la capacidad económica de la población y la sustentabilidad de la empresa, ya que el teleférico es autosustentable, señaló el gerente de la empresa.

Detalló que el nuevo ramal unirá toda la red de teleféricos en la ciudad de La Paz. La puesta en marcha de la línea Blanca y la primera sección de la línea Celeste generará 885 empleos directos.

La línea Blanca comienza en la estación de la plaza Villarroel, continúa por las estaciones de la avenida Busch, Parque Triangular y termina en la estación San Jorge. Por otra parte, la primera sección de la línea Celeste une las estaciones de San Jorge y la Curva de Holguín.

En criterio de Dockweiler, esta línea transportará la mayor cantidad de pasajeros porque une las líneas Naranja, Roja y Azul en la ciudad de El Alto. También se vinculará con la línea Amarilla para integrar El Alto con la zona Sur de La Paz.

FUENTE: REDACCIÓN CENTRAL / CAMBIO

Deja una respuesta