ECONOMIA

PLAN DE EMPLEO GENERÓ 800 FUENTES LABORALES

Publicado el
Jóvenes beneficiados con el plan.

En menos de un año, el Plan de Generación de Empleo, en su componente de inserción laboral, logró generar 800 fuentes laborales principalmente en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, informó el coordinador técnico nacional, Sergio Sánchez.

“En todo este tiempo que ha funcionado el Plan de Generación de Empleo se han logrado crear 800 fuentes laborales. Se tiene proyectado generar en los próximos cuatro años 21.000 fuentes de trabajos formales y dignos para los jóvenes del país”, dijo Sánchez.

El Plan Nacional de Empleo fue creado en mayo del año pasado por el presidente Evo Morales con cinco ejes: infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral, incentivo a la generación de trabajo y fondo de semilla.

El componente de inserción laboral está dirigido a profesionales y obreros de entre 18 y 35 años. Establece el trabajo coordinado con el sector privado.

El pago del sueldo del beneficiario contratado correrá por cuenta del empresario, y la cobertura de los beneficios sociales, por el Gobierno.

Hasta el momento, 511 empresas que firmaron acuerdos con el Gobierno para formar parte del Plan Nacional de Empleo ofrecieron 4.000 nuevas fuentes laborales para los jóvenes. Actualmente están inscritos en el programa casi 12.000.

Los interesados deben registrarse en la página digital www.plandeempleo.bo, llamar a la línea gratuita 800101039 o dirigirse a las oficinas instaladas en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Oruro Nº 1092, exedificio Comibol, en la ciudad de La Paz, de 08.30 a 18.30.

FUENTE: CAMBIO / M.C.M/ LA PAZ

Deja una respuesta