ECONOMIA

Achocalla y Sapahaqui acceden a Bs 2.8 millones del crédito FARIP

Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó financiamientos por 2.8 millones de bolivianos para los municipios de Achocalla y Sapahaqui, en La Paz, para cubrir los aportes locales de proyectos de desarrollo productivo que se ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado.
Según información brindada por el FNDR, el financiamiento para Achocalla alcanza a 1.006.830 bolivianos, que cubrirá un porcentaje de la contraparte del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Tilata, Fase I, ejecutado por Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
En el caso de Sapahaqui, el crédito es por 1.869.002 bolivianos, con el que el municipio garantizará el pago de los aportes locales de tres proyectos a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) que son el de Mejoramiento de Riego Presurizado de la comunidad Chicoma; el de Construcción del Puente Vehicular Condado Khola Alta y Khola Baja y el de Mejoramiento del Sistema de Riego Sapahaqui, Comunidad Tarquipaya – Caata.
«Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por más de 708 millones de bolivianos para 33 entidades territoriales autónomas (ETAs), entre ellas 29 municipios y cuatro gobernaciones y a la fecha se han desembolsado más de 100 millones de bolivianos», informó la entidad.
Como se recordará el Gobierno lanzó el fondo con 2.000 millones de bolivianos para que los gobiernos subnacionales puedan cubrir con su contraparte en proyectos que tiene con el Gobierno Central. ABI

Deja una respuesta