ECONOMIA

Constructores observan estar lejos de cifras de 2019

El sector de la construcción experimentó una gran reactivación en esta gestión, pero aún está lejos de registrar las cifras de 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

Así declaró el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Raúl Solares, en su discurso de inauguración de la Expo Construcción, que se extenderá hasta el próximo domingo en el salón de eventos El Portal, además de su canal virtual feicoferias.feicobol.com.

Solares recordó que el Ministerio de Economía reportó un crecimiento del sector de 17 por ciento el primer cuatrimestre del año con relación al mismo período de 2020.

Asimismo, en el eje de conurbación de Cochabamba se aprobaron 165 mil metros cuadrados de construcción, un 14 por ciento de crecimiento con relación a similar período de 2020.

“Sin embargo, son cifras muy inferiores a las registradas en 2019”, dijo Solares, a tiempo de subrayar que la reactivación económica todavía necesita mucho por hacer.

Por ello, demandó del Gobierno un trabajo conjunto público y privado, mayor inversión pública y modificación de normas de contratación pública de obras para garantizar el pago oportuno a las empresas, y facilitar la participación de las empresas nacionales en obras públicas.

En el ámbito privado, pidió facilitar la inversión privada en edificaciones, a través de la agilización de trámites. “En resumen, buscamos generar más posibilidades de trabajo y mejores condiciones para las empresas y personal”, concluyó.

Fuente: Los Tiempos.

Deja una respuesta