Otros

FUNDEMPRESA INVITA A LAS EMPRESAS A ACTUALIZAR SU MATRÍCULA 100% ONLINE

Los propietarios de las unidades productivas bolivianas que han tenido, el cierre fiscal hasta el 31 de marzo, pueden renovar la matrícula de comercio hasta el 30 de agosto de manera completamente virtual desde un dispositivo con conexión a Internet

Sin filas, aglomeraciones ni horas de espera, los propietarios de todas las unidades productivas que necesitan renovar su matrícula de comercio en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), ya pueden realizarlo a través de un teléfono, tablet o pc desde casa o la oficina, simplemente que tenga conexión a internet.

Roberto Mustafá, Gerente Nacional de Fundempresa, aseveró que todos los emprendedores que han formalizado sus negocios, pueden ingresar a la página www.miempresa.gob.bo  y llenar un formulario solicitar sus certificados de inscripción, registro y renovación, de manera completamente virtual o descárgalos, simplemente colocando el código del trámite.

“Este 31 de agosto de 2021, vence el plazo para que todas las sociedades que hayan cerrado su gestión fiscal el 31 de marzo actualicen su matrícula de comercio. Así también las firmas con cierre fiscal al 30 de junio pueden realizar este trámite hasta el 30 de noviembre. Todo 100% en línea. De febrero a junio, hemos desarrollado cerca de 20 talleres para enseñar el registro de comercio en línea según el tipo societario y el sector y los videos están en nuestra página ante cualquier duda”, aseveró el directivo.

El directivo explicó que las empresas que cuentan con una matrícula de comercio actualizada reciben importantes beneficios, como, por ejemplo, participar de licitaciones públicas, mayores posibilidades de recibir un crédito financiero, posibilidades para buscar proveedores, socios o clientes internacionales y oportunidades para que sus negocios puedan crecer.

“Con la matrícula de comercio actualizada una empresa acredita su existencia legal. Así también, de acuerdo con la resolución 50/2021, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), las empresas que no tengan su matrícula de comercio actualizada pueden ser sancionadas con una multa pecuniaria expresada en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) y ser depuradas del registro de comercio”, expresó Mustafá.

¿Por qué motivos debe tener su matrícula de comercio?

Carmen Camacho, tiene un negocio de cuidado profesional de niños a domicilio denominado Citadell, además de un centro terapéutico infantil llamado Educare, ambos en Santa Cruz. Ella segura que la principal ventaja que recibió al pertenecer a Fundempresa es el respaldo y la confiabilidad que nos da ante las familias.

Así también, Bárbara Guayta, diseñadora de ropas y propietaria del negocio denominado Bárbara Boutique, explicó que la matrícula de comercio le ha permitido conseguir préstamos bancarios para compras de materia prima e insumos, además de sus puntos de venta. Richard Torrico, representante de la empresa de transporte interdepartamental de carga Taurocor, asegura que contar con una matrícula de comercio les significa tener un carnet de identidad que permite presentarse con un nombre y marca ante los clientes y generar mayor confianza.

FUENTE: EJU.TV

Deja una respuesta