ECONOMIA

La COB rechaza incremento salarial del 0,5% planteado por el Gobierno

El incremento salarial planteado por el Gobierno a la Central Obrera Boliviana (COB) es de 0,5 por ciento para este año, propuesta que fue rechazada este martes por los dirigentes de la COB y se declararon en estado de emergencia.

El dirigente de la COB, Rodolfo Ayala indicó que la propuesta fue rechazada por los trabajadores y consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, debe “recapacitar” y aceptar el planteamiento que le hizo la institución.

“Lamentamos decir que el Ministro de Economía nos ha salido con un incremento del 0,5 por ciento y eso lamentablemente no es, nada”, señaló Ayala a Radio Fides.

En el pliego de demandas del ente matriz de los trabajadores se plantea, entre otras cosas, que para este año exista un incremento salarial del 5% al mínimo nacional al igual que al haber básico.

Asimismo, el dirigente afirmó que en caso de no encontrar una solución a su pedido, vamos a tener que acudir al Presidente Luis Arce Catacora, para que nos dé una respuesta política sobre esta situación.

El dirigente pidió que el Gobierno piense en la “situación muy difícil” en la que se encuentran todos los trabajadores del país desde el 2019 por la pandemia del coronavirus ya que no hubo un incremento salarial.

“No vamos a aceptar el 0,5% y no lo hemos hecho”, insistió Ayala a tiempo de ratificar la posición que se tiene en el pliego de demandas donde se plantea el 5%, indicó a la red Erbol.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani, informó que el acto central por el 1 de mayo se realizará el sábado en Santa Cruz de la Sierra, el Presidente Luis Arce anunciará el decreto sobre el incremento salarial y otras leyes que se está alistando como un “regalo” para los trabajadores.

Deja una respuesta