Otros

CRÉDITOS: ASFI PIDE ACOGERSE A BENEFICIOS DEL GOBIERNO Y HABILITA PLATAFORMAS PARA RECLAMOS

El formulario de reclamos está disponible en la página www.asfi.gob.bo y en la aplicación móvil ASFI Digital, disponible en el Play Store.

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Juan Yujra, pidió este domingo a los prestatarios con créditos diferidos acogerse a los beneficios dispuestos por el Gobierno para el pago de las deudas bancarias o para acceder a una nueva inyección de recursos.

“Hay una versatilidad de opciones en las que el prestatario elige la forma más conveniente si quiere seguir pagando, si quiere ajustarse a la reprogramación con el periodo de gracias de seis meses (…). Si necesitara inyectar recursos para que pueda mejorar su capacidad productiva, también lo puede hacer y estos mecanismos son expeditos, son muy rápidos”, dijo a radio Panamericana.

El Ministerio de Economía y la ASFI fijaron un periodo de gracia de seis meses, sin el pago de interés ni capital, por la reprogramación o refinanciamiento de los créditos con saldos pendientes de pago debido a la crisis por el coronavirus.

En ese periodo los prestatarios recibirán información para optar por una reprogramación o un refinanciamiento y las entidades bancarias podrán ofertar tasas de interés u otros incentivos para impulsar el pago de las deudas.

“En el caso de la reprogramación no se necesita cumplir con requisitos adicionales, es simplemente firmar una adenda que va a marcar las nuevas condiciones de plazo y las cuotas. En el caso del refinanciamiento, la entidad va hacer una evaluación”, puntualizó Yujra.

Plataformas para reclamos

La ASFI habilitó una aplicación, su página web y redes sociales para emitir un formulario de reclamos ante eventuales vulneraciones a los derechos de los prestatarios que gestionan un refinanciamiento, reprogramación o periodo de gracia en los bancos.

El formulario de reclamos está disponible en la página www.asfi.gob.bo y en la aplicación móvil ASFI Digital, disponible en el Play Store.

La población también puede comunicarse a la línea gratuita 800-103-103, de 7:00 a 20:00, de lunes a viernes, y de 08:00 a 16:00m los sábados, o acudir a las oficinas de ASFI en todo el país.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/economia/20210117_creditos-asfi-pide-acogerse-a-beneficios-del-gobierno-y-habilita-plataformas-para-reclamos.html

Deja una respuesta