ECONOMIA

Empresarios privados dan su apoyo al nuevo gobierno de Arce

El expresidente, Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia coinciden en apoyar la gestión de Luis Arce para reactivar la economía.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de un comunicado emitido el pasado 23 de octubre, felicitó al binomio ganador de las elecciones del 18 de octubre, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, a tiempo de expresarle la “plena disposición de la institucionalidad empresarial privada, para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado” en el ámbito económico.

Por su lado, el expresidente Evo Morales saludó, vía Twitter, la predisposición de los empresarios privados del país de apoyar al nuevo gobierno del Presidente electo, y afirmó que reactivar la economía del país es “una tarea de todos”.

El empresariado también ponderó la participación de los bolivianos el día de las elecciones generales y celebró que el país haya reencauzado la plena institucionalidad democrática a través de mecanismos constitucionales y legales.

Para la CEPB, el voto mayoritario que favoreció al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 55.10% de la preferencia de los más de siete millones de electores, ayudará a superar la crisis política y social que vive el país desde hace un año.

El exmandatario saludó la disposición de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, “sector clave de la economía, para apoyar los esfuerzos del Estado destinados a la reactivación productiva y a la creación de empleo. La salida de la crisis es una tarea colectiva.”

Fuente: Opinión.

Deja una respuesta