ECONOMIA

LANZAN PLAN DE CRÉDITO DE VIVIENDA PARA REACTIVAR CONSTRUCCIÓN EN BOLIVIA

El gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, el Banco de Desarrollo Productivo y entidades financieras firmaron hoy jueves un convenio para acceder al Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), lo cual permitirá la reactivación del sector de la construcción y beneficiará a las personas con bajos ingresos.

Mediante este convenio se prevé beneficiar a las personas que aún no cuentan con vivienda propia con ingresos mensuales entre 300 dólares y 905 dólares y apoyar al sector de la construcción en el país, que fue identificado por el Banco Central de Bolivia como uno de los sectores más afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Para dar viabilidad al proyecto, se aprobó un crédito de fideicomiso del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

«Este fondo será de mucha importancia para la industria de la construcción y, sobre todo, para las personas que no han tenido acceso como el que se tiene ahora», afirmó el presidente del directorio del BDP, Jorge Alberto Ortiz Saucedo.

Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller, dijo que estos créditos permitirán inyectar recursos a la construcción, un sector muy afectado por la paralización de actividades emergentes por la pandemia de la COVID-19.

«Es una oportunidad para toda una generación de gente trabajadora de bajos ingresos que podrá acceder a una vivienda social digna y con calidad», explicó Ameller.

Agregó que las personas podrán acceder al crédito con una tasa de interés del 5,5 por ciento anual a partir de mañana viernes, siempre que no tengan una vivienda propia.

FUENTE: SPANISH. XINHUANET. COM

http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/02/c_139413422.htm

Deja una respuesta