COYUNTURA

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN ALERTAN PARALELISMO Y PIDEN ELECCIONES EN LA COD

Los actuales dirigentes de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz indicaron que sus funciones concluyen el 17 de octubre y observan que las demandas de un Congreso son de sectores que no pertenecen a la estructura de los trabajadores.

Ante la inminente elección de nuevas autoridades en la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), desde la Federación de Trabajadores de la Construcción de este departamento indicaron que antes de realizar las elecciones se debe solucionar el paralelismo que existe en distintos sectores.

Marco Antonio Becerra, secretario de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz, se mostró preocupado por esta situación y pidió que antes de realizar el Congreso de los trabajadores se encuentre una salida al paralelismo que afecta a los trabajadores que por este motivo no ven una adecuada defensa de sus derechos.

Becerra manifestó que de no encontrar una solución a este problema, se verán obligados a desconocer las elecciones, una situación que a su criterio puede generar violencia entre los trabajadores, por lo que solicitó al actual secretario ejecutivo de la COD encontrar una solución y así evitar futuros enfrentamientos.

Al respecto, Sósimo Paniagua, secretario ejecutivo de la COD, señaló que se va a actuar de forma orgánica y que no se tomará en cuenta a personas u organizaciones que no pertenecen a la estructura de los trabajadores, por lo que no tienen voz ni voto para referirse a las elecciones.

Paniagua detalló que las actividades en la COD son normales y que la amenazas de ser tomadas o cerradas a la fuerza, son acciones que no tienen respaldo de los obreros que saben que esta es una institución que representa sus intereses y que no está politizada como indican algunos sectores que no tienen un reconocimiento sindical por ser justamente paralelos e ilegales.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/dinero/trabajadores-de-la-construccion-alertan-paralelismo-y-piden-elecciones-en-la-cod_198607

Deja una respuesta