NACIONAL

OSCAR ORTIZ ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y JOSÉ ABEL MARTÍNEZ ASUME EN DESARROLLO PRODUCTIVO

Oscar Ortiz asumió este martes como Ministro de Economía, en reemplazo de José Luis Parada quien deja el cargo después de ejercerlo durante ocho meses.

Ortiz dejó así vacante el cargo de Ministro de Desarrollo Productivo que ahora estará a cargo de José Abel Martínez. Ambos fueron posesionados en un acto en Palacio Quemado.

El nuevo Ministro de Economía señaló que tiene dos instrucciones de la presidenta Jeanine Añez, primero mantener la estabilidad económica y de la moneda y, segundo, crear empleo mediante el plan que delineo el Gobierno.

Añez agradeció al exministro Parada y aseveró que hizo un “gran trabajo” al mantener la estabilidad de la moneda y el impulso de los bonos.

Al nuevo Ministro de Desarrollo Productivo, Añez pidió que “escuche a las micro, pequeñas y grandes empresas”, pero también “ponga todo su esfuerzo en ayudar a que el aparato productivo del país vuelva a funcionar”.

El flamante ministro Martínez es economista. Antes fue Viceministro, además de Secretario Municipal de Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Director de Planeamiento de la Gobernación de Santa Cruz. Recientemente fue gerente del Sedem.

FUENTE: ERBOL

http://www.erbol.com.bo/nacional/oscar-ortiz-es-el-nuevo-ministro-de-econom%C3%ADa-y-jos%C3%A9-abel-mart%C3%ADnez-asume-en-desarrollo

Deja un comentario