Otros

ESPAÑA LEVANTA LA CUARENTENA PARA TRABAJADORES DE LOS SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA

Este lunes vuelven a la actividad económica algunas empresas y fábricas que no tienen la opción de desarrollar sus actividades económicas desde las casas.

Los trabajadores de empresas de los sectores de la construcción y la industria sin la posibilidad de hacer teletrabajo se reincorporaron a sus actividades laborales desde este lunes en España, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) donde el número de muertes y contagios diarios se ha visto reducido en los últimos días.

El Gobierno de España ha argumentado que el fin de la hibernación para algunos sectores se da como medida para evitar un colapso de la economía.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, expresó que la activación de la industria y la construcción no se traduce en que el país haya entrado en una fase de disminución de medidas de contención ante el COVID-19.

«El confinamiento general será la regla durante las próximas dos semanas y solo estarán autorizadas las salidas a los trabajos permitidos o a las compras permitidas”, indicó Sánchez en una comparecencia a la prensa local.

Algunas comunidades como Cataluña han expresado su desacuerdo con la medida ante el riesgo de que vuelvan a aumentar los contagios, mientras que hay trabajadores que temen enfermarse con su salida a las calles.

“No sé por qué narices tenemos que volver si no hay forma de estar separados (…) Solo espero que mis compañeros también trabajen con mascarilla. Si no, estamos jodidos”, indicó Rafael Antúnez, al diario local El País, uno de los trabajadores que reactivan sus labores desde este lunes.

La reactivación de los sectores de la industria y la construcción de España se da en medio de una jornada en la que disminuyeron los contagios y las muertes por coronavirus.

España registró, este lunes, 517 muertes y 3.477 nuevos contagios en la última jornada. La cifra de decesos por coronavirus en un solo día es la segunda más baja desde el pasado 24 de marzo, y la de contagios es la menor desde el 19 de marzo.

La cifra de contagios que registraron las autoridades sanitarias, este lunes, es cerca a un tercio de la que el país registró en sus peores jornadas, a finales de marzo y principios de este mes de abril.

Los datos detallan que España lleva dos semanas bajando de forma sostenida el número de contagios y de muertes. El país tuvo con, 950, su mayor cifra de fallecimientos a causa del COVID-19 el pasado 2 de abril.

España registra en total 17.489 muertos y 169.496 contagiados por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

FUENTE: AGENCIA ANADOLU (AA)

https://www.aa.com.tr/es/mundo/espa%C3%B1a-levanta-la-cuarentena-para-trabajadores-de-los-sectores-de-la-construcci%C3%B3n-y-la-industria/1803134

Deja una respuesta