NACIONAL

AÑEZ AMPLÍA CUARENTENA HASTA EL 30 DE ABRIL Y ANUNCIA BONO UNIVERSAL

La presidenta Jeanine Añez informó este martes que la cuarentena general en Bolivia seguirá hasta el 30 de abril, pero también anunció nuevas medidas de alivio económico que incluye el pago de un Bono Universal, para quienes no tienen otros ingresos de salarios o bonos.

“Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril”, dijo Añez. Es decir, que la medida se amplía por 15 días más a lo que estaba establecido.

La mandataria aclaró, sin embargo, que en siete días se evaluará si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y en determinados sectores de la economía”.

Respecto al Bono Universal, Añez indicó que consistirá en 500 bolivianos y será para todos los bolivianos que no reciben ninguno de los dos anteriores bonos (Canasta Familia y Familia) y que tampoco reciben ninguna renta del Estado ni ningún salario público ni privado.

“Quiero asegurarme que todos los bolivianos mayores de 18 años de edad tengan un ingreso. Alrededor de 4.000.000 de personas recibirán este nuevo Bono”, dijo.

Indicó que el Bono Universal se pagará en todos los bancos y financieras del país a partir del jueves 30 de abril. Los requisitos son: ser boliviano, presentar el carnet de identidad y no estar entre los grupos o personas que ya reciben bonos rentas o salarios”.

Otras medidas

La Presidenta también anunció que se incluirá en el Bono Familia a los hijos que estudian en colegios privados y a los estudiantes de centros de educación alternativa y especial. Estos últimos cobrarán a partir del 18 de mayo, especificó.

Además, informó que se dará préstamos blandos a empresas para que paguen salarios y se establecerá un fondo para dar créditos a micro y medianas empresas. Estas medidas se dan con el objetivo de evitar el desempleo. (Vea: Gobierno dará préstamos a empresas para sustentar salarios y empleo)

FUENTE: ERBOL

https://erbol.com.bo/nacional/a%C3%B1ez-ampl%C3%ADa-cuarentena-hasta-el-30-de-abril-y-anuncia-bono-universal

Deja una respuesta