Otros

CON LOSA INSTALADA EN UN SUBTERRÁNEO, AVANZAN LAS OBRAS EN VIADUCTOS TEJADA SORZANO

La losa del subterráneo de la avenida Saavedra, parte de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano de Miraflores, ya está vaciada y solo resta que fragüe para completar ambos extremos del ducto, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El Alcalde Luis Revilla inspeccionó el viernes la obra y verificó que las mismas avanzan según cronograma, pese a los perjuicios que provocó la época de lluvias.

“El de la Saavedra tiene mayor avance, se ha vaciado la losa, estamos esperando el fraguado (…) por su puesto falta el vaciado al sector de la Saavedra Norte y un pedazo de la Saavedra Sur que en los próximos meses vamos a empezar a vaciar”, explicó la autoridad edil.

El proyecto consta de dos viaductos subterráneos en la avenida Saavedra y la Pinilla. El primero conectará la avenida Saavedra, de Sur a Norte, con la calle Illimani y la Simón Bolívar; el segundo unirá las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.

“Se ha verificado ya la conformación prácticamente de una parte del viaducto que está concluido, una parte de la plaza ya está vaciada, parte donde va a estar instalado el templete y, bueno, todas las actividades que conllevan esta magnífica obra”, explicó la autoridad edil.

Durante la inspección se pudo constatar también que fue concluida la nueva bóveda del río Sokeri, un tramo de aproximadamente 30 metros, y solamente faltaría unir con el antiguo ducto.

Con posterioridad “se priorizará el viaducto de la Simón Bolívar y avanzando de forma paralela la construcción de la plaza (…). Los trabajos están bajo cronograma, habíamos tenido algunos retrasos en la época de lluvias, ahora no está lloviendo y estamos avanzando con pie firme”, refirió Soliz.

En marzo de este año, la empresa constructora Tauro realizó el vaciado de losa de cimentación para la base del estacionamiento de vehículos.

La Municipalidad ejecuta en el área dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos que estarán conectados con los viaductos y tienen capacidad para 254 automóviles y 71 motocicletas.

Además, se proyectó que la plaza Tejada Sorzano será ampliada a una superficie final de 7.344 metros cuadrados y se convertirá en un punto de encuentro.

FUENTE: LA PAZ / AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS

Deja una respuesta