Otros

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE DECLARA EN EMERGENCIA POR RESOLUCIÓN DEL SIN

El sector de la construcción, representado por instituciones gremiales de trabajadores, empresarios y profesionales, se declara en emergencia ante la aprobación de la Resolución RND N° 101800000036 “Reglamentación para la preparación y envío de información por contribuyentes que realizan la actividad de construcción de bienes inmuebles”.

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), el Colegio de Arquitectos de Bolivia y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, tras reunirse ayer en Cochabamba, resuelven que la norma no fue consensuada y que es inaplicable porque contienen errores y vacíos que afectarán a los trabajadores del sector.

«Va a afectar a todo el sector de la construcción nacional, así como a los trabajadores que verán limitada la contratación actualmente existente, con lo que se generarán perjuicios al desempeño de la economía nacional», dice la resolución.

Las instituciones que forman parte del sector de la construcción dicen no tener inconvenientes para entregar la información que solicite el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pero reclaman que ésta «sea racional y que contemple la realidad del funcionamiento de nuestra actividad».

También solicitan al Ministerio de Economía y al SIN suspender la aplicación de mencionada resolución, además de organizar una mesa técnica para discutirla y analizarla. Caso contrario, no descartan iniciar otro tipo de medidas en el futuro inmediato.

FUENTE: LOS TIEMPOS / LA PAZ

Deja una respuesta