NACIONAL

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA VIACHA-EL ALTO

La obra debía comenzar a construirse en julio de este año, pero gracias al compromiso con la población de Viacha, se logró adelantar alrededor de tres meses el cronograma de trabajo.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, inauguró este viernes las obras de construcción del tramo II de la doble vía Viacha – El Alto, de 5,1 kilómetros, a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

“En los hechos hemos empezado hace 15 días con trabajos de topografía y otros preliminares, pero hoy estamos celebrando la inauguración física de la obra”, informó en un acto público que contó con la participación de los habitantes de Viacha.

Según Coca, la obra debía comenzar a construirse en julio de este año, pero gracias al compromiso con la población de Viacha, se logró adelantar alrededor de tres meses el cronograma de trabajo.

Precisó que se tiene un presupuesto de 27 millones de dólares para ejecutar el proyecto y el período de construcción durará alrededor de 15 meses.

Indicó que mientras dure la construcción de la doble vía no se cortará el paso para el transporte vehicular, pues primero se trabajará sobre un carril y, tras concluirlo, se intervendrá el segundo.

FUENTE: LA RAZÓN DIGITAL / ABI / LA PAZ

Deja un comentario