ECONOMIA

CONSTRUCTORES DENUNCIAN PERSECUCIÓN IMPOSITIVA

La Cámara Boliviana de la Construcción  (Caboco) denunció ayer persecución tributaria por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y rechazó las declaraciones del  presidente de la administración tributaria, Mario Cazón, en   sentido de que el sector se opone a la regulación para evadir responsabilidades.  

“Caboco rechaza las insinuaciones del presidente del SIN en sentido de que el sector de la construcción boliviano estuviera oponiéndose a implementación de la Resolución Normativa de Directorio N° 10180000036 para evadir responsabilidades tributarias”, señala una nota del prensa del ente gremial. 

La cámara  señaló que no son evasores de impuestos y que por el contrario  el SIN  pone de manifiesto la intención de ocultar las deficiencias técnicas en la resolución normativa, que fue emitida sin el consenso del sector afectado, que se traduce en una forma de intimidar y perseguir al sector formal de la construcción.

El directorio nacional de la Caboco lamentó la falta de voluntad de diálogo por parte del SIN y dejar   como única opción la impugnación. Para la entidad la resolución es  de “imposible cumplimiento” por las exigencias y plazos que repercutirán en la inviabilidad de los proyectos, atentando contra uno de los sectores que más tributa en Bolivia. Esto  a diferencia de otros sectores económicos informales que no contribuyen en el país, ante la mirada pasiva de la Administración Tributaria, añade Caboco.

FUENTE: PÁGINA SIETE /  LA PAZ

Deja un comentario