ECONOMIA

MANUFACTURERAS MIGRAN DE LA PAZ

Publicado el
https://i0.wp.com/www.eldiario.net/noticias/2018/2018_10/nt181025/t_2018-10-25_41.jpg?w=1170JAVIER CALDERON, PRESIDENTE FEPLP.

La persecución tributaria y los altos costos laborales son las causas que obligaron a la migración de industrias manufactureras de La Paz hacia otros departamentos así como a países limítrofes. La declaración corresponde al presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Javier Calderón, quien propuso que el doble aguinaldo se negocie entre empresas y trabajadores y no de forma generalizada como pretende el Gobierno.

La industria de La Paz tan venida a menos, es un sector muy castigado en especial la manufacturera, y por ello optaron por migrar a otros departamentos, como Santa Cruz, al norte de Chile y sur de Perú.

Señaló que en otros departamento y otros países se dan mejores condiciones a las industrias, mientras que todo lo contrario ocurre en el país, ya que no hay incentivos, y el acoso tributario o los problemas labores, son algunas de las causas más recurrentes.

FUENTE: EL DIARIO / LA PAZ

 

Deja una respuesta