Otros

CONSTRUIRÁN ACCESOS VIALES PARA CONECTAR LA TERMINAL CON LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

La obra demandará Bs 2 millones y será ejecutada en 47 días. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que los accesos viales contribuirán a descongestionar el tráfico vehicular en esa zona.

Los accesos de salida e ingreso a la Terminal de Buses por la parte trasera, que conectarán directamente con la autopista.

Una vía de entrada y otra de salida conectada directamente entre la Terminal de Buses y la autopista La Paz-El Alto, será construida en el lapso de 47 días, con el objetivo de descongestionar el tráfico en esa zona. La obra demandará una inversión de al menos Bs 2 millones.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el proyecto afectará la parte posterior de la terminal, donde a diario hay trancaderas en horas pico que se agudizan con la salida de los grandes buses de viajes interdepartamentales e internacionales.

«Va a haber una salida directa desde la terminal hacia la autopista y un ingreso también desde la autopista hacia la terminal. Esta obra la vamos a ejecutar de inmediato, en un mes y medio va a estar concluida y va a beneficiar no solo a los seis millones de pasajeros que visitan, anualmente, la terminal, sino también a toda la zona de Challapampa que vive diariamente un congestionamiento vehicular muy profundo a raíz de la circulación de buses en esta área”, explicó en conferencia de prensa.

El Alcalde Luis Revilla durante la conferencia de prensa de este martes.

Un presupuesto de Bs 2 millones demandará el proyecto. Para las obras se emplazará pavimento rígido en 100 metros lineales aproximadamente, se informó a través de la página de la Agencia Municipal de Noticias.

También se ejecutarán obras de remodelación de la fachada de la terminal en ambos frentes y más adelante se lanzará una licitación para la construcción de un patio de comidas en un segundo nivel

“Por ejemplo, la cubierta que antes era calamina y ahora será policarbonato y, por lo tanto vamos a tener una terminal mucho más caliente y con una  temperatura ambiente más adecuada para los viajeros”, sostuvo Revilla.

FUENTE: LA RAZÓN DIGITAL / PAULO CUIZA / LA PAZ

Deja una respuesta