COYUNTURAOtros

ALCALDÍA LANZA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR VIADUCTO SUBTERRÁNEO EN LA CALLE BELISARIO SALINAS QUE DESCONGESTIONARÁ SOPOCACHI

Publicado el

El Alcalde Luis Revilla anunció este martes el lanzamiento de la licitación para construir el viaducto subterráneo en la calle Belisario Salinas en Sopocachi que permitirá descongestionar las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre, Arce y la calle Sánchez Lima.

“Ya fue publicada la licitación pública nacional en la madrugada de hoy para la construcción de un viaducto en la calle Belisario Salinas. Este es un viaducto que nos ayudará a resolver los problemas de circulación vehicular en las avenidas Arce, 6 de Agosto, 20 de Octubre y la calle Sánchez Lima, que en horas pico presentan un congestionamiento significativo”, expresó.

El viaducto es licitado por un precio referencial de 19,4 millones de bolivianos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 343 días calendarios y la apertura de las propuestas está prevista para 23 de octubre.

“Estamos haciendo pública la licitación de tal forma que las empresas interesadas se presenten, nos presenten las mejores ofertas y abramos estas su propuestas el 23 de octubre para luego hacer la evaluación y tomar la decisión de cuál será la adjudicada para la construcción de esta obra”, dijo.

Características

El viaducto se inicia en la calle Belisario Salinas esquina Hermanos Manchego y tendrá un solo carril subterráneo. Los vehículos que lo tomen irán por debajo hasta llegar a casi la Sánchez Lima, en la plaza Abaroa (pasarán por las esquinas de la 6 de Agosto y 20 de octubre, debajo de la acera).

La obra contempla también la ampliación de aceras, la habilitación de  estacionamientos  vehiculares y nuevo mobiliario urbano que va adornar.

Análisis vial

La obra en la Belisario Salinas es otra de las soluciones viales que impulsa la Alcaldía y que se complementa con la construcción de los viaductos San Martín y Tejada Sorzano en el centro paceño y San Ramón, en sur de la ciudad.

La intersección en la Belisario Salinas, 6 de Agosto, 20 de Octubre es  un sector muy complejo de la ciudad, circulan 1.745 vehículos por este sector y al menos 500 de estos motorizados tienen que tener una mayor fluidez vehicular.

FUENTE: AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS / LA PAZ

Deja una respuesta