NACIONAL

INICIARÁN LAS OBRAS PARA AMPLIAR EL AEROPUERTO

Publicado el
Huber Huayta, ayer en declaraciones a la prensa.

Desde el lunes 18 de junio, el personal del Servicio Departamental Caminos (Sedeca) comenzará con el movimiento de tierras y excavaciones en la zona por donde será ampliada la pista de aterrizaje del aeropuerto potosino.

El asesor estratégico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Huber Huayta, afirmó que el gobernador Juan Carlos Cejas definió que el proyecto avance con los recursos destinados para este efecto.

Afirmó que para este año se tiene presupuestado 55 millones de Bolivianos para realizar los primeros trabajos con el fin de hacer realidad la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

También, el próximo año se inscribirá recursos para el mismo objetivo. «Este lunes ingresamos con maquinaria en la primera fase que es movimiento de tierra y excavaciones», afirmó en conferencia de prensa.

No obstante, el asesor estratégico cuestionó que algunas comisiones no presentan sus informes sobre las tareas definidas para consolidar el proyecto.

Este 8 de junio, las autoridades que están al frente de las comisiones fueron convocadas a la reunión de evaluación, pero no asistieron.

Huayta recordó que cada 15 días las comisiones deben reunirse con la finalidad de informar sobre el avance de las tareas definidas como, por ejemplo, en la económica y la jurídica social.

Lamentó que los responsables hayan brillado por su ausencia y destacó la presencia del diputado Gonzalo Barrientos.

«Hemos tenido que suspender la reunión del 8 de junio para el 11 de junio. Y ayer (por el lunes) solo la SIP y Gonzalo Barrientos estuvieron presentes, los demás no», cuestionó.

La alta demanda

Actualmente, existe una alta demanda de pasajeros para el transporte aéreo en  la línea de Boliviana de Aviación (BoA). Este comportamiento motiva al gobernador Juan Carlos Cejas a proyectar una ampliación del aeropuerto potosino con el fin de mejorar la pista de aterrizaje para un mejor servicio.

Para el efecto, se conformó tres comisiones que están al frente autoridades municipales y legislativas.

“Este lunes ingresamos maquinaria en la primera fase de movimiento de tierra». Huber

FUENTE: MARBIN VALDA ANGULO / EL POTOSÍ

Deja una respuesta