ECONOMIA

CONGRESO DEMANDÓ ABROGACIÓN DE LEY DE EMPRESAS SOCIALES

MOMENTOS PREVIOS A LAS DELIBERACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA EN SANTA CRUZ.

Luego de un día de deliberaciones el empresariado privado del país demandó al Gobierno la abrogación de la Ley de Empresas Sociales por atentar contra los derechos constitucionales. El documento fue difundido al finalizar la tarde de ayer y demandó de las autoridades un plan para reencausar la desaceleración y los desbalances macroeconómicos existentes lo que –en criterio del sector– expone a riesgo la viabilidad de mediano plazo de la economía.

Ratificar la unidad plena e inquebrantable del sector empresarial privado boliviano.

Exigir el respeto a la Constitución Política del Estado y su institucionalidad, especialmente los principios del derecho a la propiedad privada, a la libertad de empresa y el pleno ejercicio de las actividades empresariales, establecidos en ella.

Exigir la abrogación de la Ley de Empresas Sociales por atentar contra los derechos constitucionales.

Demandar la implementación inmediata de una política de empleo equilibrada, con plena participación del sector privado, garantizando la creación y preservación de empleos estables y la sostenibilidad de las empresas.

Reiterar al Gobierno Nacional que precisamos una respuesta clara a las propuestas presentadas en las mesas de diálogo desde el año 2016.

Exigir al Gobierno coordinar, con el sector privado, un plan para revertir la desaceleración y los desbalances macroeconómicos, que cada vez se acentúan, poniendo en riesgo la viabilidad de mediano plazo de la economía.

FUENTE: EL DIARIO

 

Deja una respuesta