ECONOMIA

LA ECONOMÍA BOLIVIANA CRECE CASI CUATRO VECES MÁS

Publicado el

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció casi cuatro veces, pues pasó de $us 9.574 millones en 2005 a $us 37.816 millones en 2017, impulsado por la demanda interna y la inversión pública como principales motores de crecimiento económico.

El reciente informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas destaca la aplicación de políticas contracíclicas para generar mejores condiciones de crecimiento, pese al contexto internacional adverso que se vive en los últimos años.

El PIB nominal es el valor de la producción de bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado período de tiempo, que suele ser un año.

A pesar de un contexto internacional adverso, el PIB de Bolivia registró por cuarto año consecutivo el mayor crecimiento económico y por quinta vez en los últimos doce años a nivel de Latinoamérica.

La nueva posición de Bolivia es reconocida incluso por organismos internacionales, que destacan los resultados de los últimos años, lo cual deja en el pasado la caracterización del país como una de las economías pobres y rezagadas de la región.

FUENTE: REDACCIÓN CENTRAL / CAMBIO

Deja una respuesta