ECONOMIA

OBRAS PÚBLICAS EJECUTÓ 99,92% DE SU INVERSIÓN

Publicado el

El Ministerio de Obras Públicas llegó a la cifra histórica de Bs 1.405 millones en inversión, es decir el 99,92% de lo programado en 2017, destacó el ministro de esa cartera, Milton Claros.

En el marco de la rendición de cuentas 2017, la autoridad detalló que los viceministerios que dependen de la cartera de Obras Públicas ejecutaron: Transportes Bs 621 millones, Viceministerio de Telecomunicaciones Bs 668 millones y Vivienda Bs 116 millones.

“En 2017, el Ministerio de Obras Públicas ha ejecutado el 99,92% de su presupuesto, estamos hablando de una ejecución de 1.405 millones de bolivianos”, informó.

El ministro Claros señaló que no se hubiera alcanzado ese récord histórico de inversión pública, pero se hizo gracias al desarrollo económico del país y pese al contexto internacional adverso.

La autoridad añadió que todos los proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas están diseñados para cumplir la Agenda Patriótica 2025, proyectada por el Órgano Ejecutivo con la finalidad de erradicar la extrema pobreza y mejorar el nivel de vida de la población.

Entre los principales proyectos ejecutados en 2018 y que demandaron la mayor parte de los recursos, Claros destacó, por ejemplo, la inversión de Bs 627 millones en la implementación de radiobases o antenas y Bs 41 millones en la instalación de fibra óptica para mejorar y ampliar la cobertura en telecomunicaciones.

En transporte, la mayor inversión se destinó en la vía férrea Montero-Bulo Bulo con Bs 348 millones y el Tren Metropolitano de Cochabamba con Bs 49 millones.

FUENTE: CAMBIO / FERNANDO CARRAFA ARANCIBIA / LA PAZ

Deja una respuesta