Una vez que se amplió el horario y los días a partir del primero de septiembre, las empresas públicas o privadas deberán acomodar sus franjas de trabajo para evitar los contagios de Covid-19.
Las empresas públicas y privadas deberán regular de forma escalonada los horarios de ingreso y salida de sus funcionarios y trabajadores para evitar aglomeraciones y la expansión del coronavirus.
La semana pasada el Gobierno dispuso ampliar el horario de circulación peatonal y vehicular, a nivel nacional, desde las 05.00 de la mañana hasta las 20.00 de la noche, establecido en el Decreto Supremo (DS) 4314, y los fines de semana hasta las 156:00.
Las autoridades nacionales explicaron que empresas que con un número significativo de funcionarios, como los ministerios, y por lo tanto se debería fijar grupos y horarios determinados para cada sector, pero sin dejar de aplicar el teletrabajo.
Las autoridades de salud recomiendan constantemente higiene, mascarilla, distanciamiento social, y si no es necesario, no salir de casa, para evitar la propagación del Covid-19.
El Gobierno, a través del Decreto Supremo 4314, determinó el ingreso a la etapa post confinamiento por coronavirus otorgando a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) competencias para el reinicio de las actividades comerciales y de servicios.
Entre las medidas adoptadas están la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes hasta las 20.00. La circulación en fines de semana hasta las 16.00. Por otro lado, se mantiene la suspensión de eventos públicos, actividades culturales y deportivas.
FUENTE: EL DIARIO