El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró ayer que la Ley de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado, promulgada el viernes, beneficiará hasta al 25% (hasta 100 mil) de los más de 400 mil contribuyentes en todo el país.
“El universo que tenemos en el padrón de contribuyentes va un poco más de los 400 mil. Nosotros estimamos que un 20% a un 25% se pueda beneficiar de esta norma”, afirmó la autoridad en el programa El pueblo es Noticia de la televisión estatal.
La norma permitirá a todos los contribuyentes que tengan deudas con el Estado, sanear su situación tributaria sin el pago de intereses y con la reducción de multas de hasta un 95%.
“Esto quiere decir que se beneficiarán empresas grandes, pequeñas, medianas, microempresas, personas naturales que tienen problemas con el Servicio de Impuestos Nacionales o con la Aduana Nacional”, sostuvo.
El Ministerio de Economía informó que la norma establece la programación de pagos de hasta 5 años con la condonación total de intereses y una reducción del 80% de las multas.
Agregó que la norma busca reducir los gastos administrativos del Estado en la contratación de abogados y contadores para recuperar la mora y simplificar el tiempo con las bajas de multas.
FUENTE: PÁGINA SIETE / LA PAZ