El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata (UD), denunció ayer que las obras de construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta se encuentran paralizadas desde hace tres meses.
Explicó que la obra apenas tiene un 10% de avance y debe ser entregada en 2019; sin embargo, denunció que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya desembolsó más del 40% del presupuesto fijado que equivale a más de 223 millones de dólares. “Lamentamos esta situación, denunciamos al pueblo boliviano que la carretera más cara que tenía que ser entregada en 2019 apenas tiene un 10% de avance y en este momento los trabajos están paralizados”, dijo Núñez.
Esta denuncia la hizo luego de realizar una inspección los días 28 y 29 de junio y 5, 6 y 9 de julio cuando pudo verificar maltrato a trabajadores bolivianos y demora a la carretera .
“Ahí vimos maltrato a trabajadores bolivianos, demora en la carretera. Esta vía está en su tercer año de ejecución. (…) Como estamos en temporada seca, todo está lleno de polvo, se están dando bastantes accidentes en la zona porque los chinos han abandonado este importante proyecto”, agregó la autoridad.
Ante esta situación, Núñez remitió una carta al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez en la que exige explicaciones de la estatal sobre la paralización de las obras en esta carretera.
FUENTE: PAGINA SIETE