Otros

La ABC declara desierta la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que se registraron falencias en las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación.

La ABC declara desierta la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este domingo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) declaró desierta la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Lastimosamente, estos paros, estos bloqueos, no han dejado que las empresas proponentes manden toda su documentación a tiempo. Y hemos recibido bastantes notas indicando aquello, este perjuicio que se les estaba realizando. Había más de 25 empresas proponentes, pero, obviamente, solamente han hecho llegar cinco y, de las cinco, hay evidentemente falencias y, por eso, se ha declarado desierta (la licitación)”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Sucre.

Montaño agregó que “esperamos que Chuquisaca no entre al juego de los golpista”, es decir, no bloquee las carreteras, al señalar que ello “nos ha retrasado nuevamente el cronograma de (el tramo) Muyupampa-Ipati, el cronograma del túnel (de Incahuasi)”.

Agregó que, según la norma, luego de que la licitación fue declara desierta, las empresas interesadas tendrán 37 días para presentarse a la nueva licitación.

El paro nacional indefinido comenzó el 8 de noviembre y el plazo para la presentación de propuestas, en el marco de la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez, venció el 3 de noviembre. Chuquisaca no acató el paro indefinido.  

Deja una respuesta