ECONOMIA

FAM-Bolivia: Plan de desarrollo permitirá que gobiernos municipales cuenten con $us 350 millones para la reactivación económica

FAM-Bolivia: Plan de desarrollo permitirá que gobiernos municipales cuenten con $us 350 millones para la reactivación económica

La Paz, 7 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Enrique Leaño, dijo este domingo que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 permitirá que los gobiernos locales cuenten con $us 350 millones para la reactivación económica por medio de la ejecución de proyectos y programas.

“Aquí nos están incorporando más bien recursos económicos, y estos recursos económicos nos van a permitir a nosotros reactivar nuestra economía. Por decirle, son 350 millones de dólares, los cuales van a permitir que todos los municipios podamos reactivar nuestra economía”, manifestó, en una entrevista en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Dijo que la FAM-Bolivia jugará un papel importante para el empleo de los nuevos fondos, puesto que tendrá la difícil tarea de capacitar al personal de los gobiernos municipales para el acceso a la ejecución de programas y proyectos.

En ese contexto, Leaño aseguró que el PDES no será una limitante para las actividades de los municipios, puesto que más bien les proveerá un “norte de trabajo”.

“Todos debemos entender que, si no hay planificación, no hay un norte de trabajo y no hay progreso”, recalcó.

Con esos argumentos, el titular de la FAM-Bolivia manifestó que el paro decretado en contra del PDES por los comités cívicos tiene la única intención de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce, que Bolivia no desarrolle y velar por beneficios personales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información.

Deja una respuesta