ECONOMIA

Invierten más de Bs 3 millones en infraestructura vial

Con el objetivo de facilitar el traslado de la producción agropecuaria a diferentes mercados nacionales, el Fondo de Desarrollo Indigena (FDI), financió la construcción de un puente en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, con un costo total de 3.962.007 bolivianos.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del FDI realizó esta infraestructura con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi de 88.000 bolivianos.

El puente vehicular «18 de Mayo» beneficiará a 143 familias de cinco comunidades campesinas.

Ese puente tiene una longitud de 60 metros lineales, es de una sola vía; con un ancho de calzada de 4 metros y aceras a ambos lados.

“Actualmente en el Fondo, estamos pagando todas aquellas obras que han sido aprobadas en las gestiones 2017, 2018 y parte del 2019, reactivando la economía a través de todos aquellos proyectos que quedaron paralizados por el problema de la pandemia y golpe de Estado; ahora estamos desembolsando a objeto de que sigan ejecutándose las obras” manifestó Rocío López, directora del FDI.

El presidente del Concejo Municipal de Caranavi, Zenobio Apaza, en el acto reconoció y rememoró la falta que hacia la obra construida. “Este esfuerzo que hace la Comunidad 18 de mayo, es el sueño que se tenía desde mucho antes, de tener un puente para pasar el rio, era tan peligroso hermanos, antes ese sector era puro roldanas y después los puentes colgantes eran riesgosos para los estudiantes y para el traslado de sus productos”.

Caranavi capital cafetalera de Bolivia, es la ciudad intermedia de Bolivia, capital de la primera sección de la Provincia de Caranavi ubicado en el norte del departamento de La Paz, distante a 150 km de la ciudad de La Paz.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta