ECONOMIA

Obras Públicas gestiona transferencia de terreno para aeropuerto de San Ignacio de Velasco

El Concejo Municipal de ese municipio aprobará una ley para que el terreno, donde se construye la terminal aeroportuaria, pase a título ‘gratuito’ a AASANA.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El terreno donde se construye el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, será transferido a título “gratuito” a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). Se iniciaron los trámites a nivel municipal para ese proceso.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anticipó este lunes que el Concejo Municipal de esa región aprobará una ley para que el terreno donde se está construyendo la infraestructura cumpla con ese procedimiento debido a que no se puede invertir recursos estatales en terrenos privados.

“Se ha quedado con el alcalde de San Ignacio de Velasco, que la semana que viene convocará a una asamblea del Concejo Municipal para que se apruebe la ley que transfiere el terreno a título gratuito a AASANA, para su administración, porque de lo contrario no se puede invertir recursos económicos en terrenos ajenos”, precisó la autoridad en contacto con medios de comunicación. (08/03/2021)

Fuente: La Razón.

Deja una respuesta