ECONOMIA

EMPRESARIOS PLANTEAN INYECTAR MAYOR LIQUIDEZ A LA ECONOMÍA

La Cámara de Comercio afirmó que el sector productivo necesita más recursos para su reactivación, lo cual debería ser dialogado y analizado de manera conjunta con el Gobierno.

La economía del país requiere una mayor inyección de liquidez para su reactivación y crecimiento, así como se hace con el pago del Bono Contra del Hambre de Bs 1.000 o a través de la creación de fondos para el acceso a créditos a favor del sector productivo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

De acuerdo con el ejecutivo, el sector productivo, conformado por grandes, medianas, pequeñas y microempresas, necesita más recursos para su reactivación, lo cual debería ser dialogado y analizado de manera conjunta con el Gobierno y el sector empresarial.

“En cuanto a la demanda, se está dando ya esa inyección de liquidez a través el Bono Contra el Hambre, es importante continuar con lo mismo, pero también es importante una inyección de liquidez a través de créditos de banca, que se puedan crear fondos de garantía para salir adelante con el crecimiento”, señaló Kempff en declaraciones ante el canal de televisión RTP.

Ante la actual situación de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país, el presidente de la CNC consideró que no deberían aplicarse medidas muy rígidas como la cuarentena, tomando en cuenta que sería perjudicial para la economía del país.

En ese marco, Kempff planteó mantener el equilibrio en las medidas que se adopten para contener la expansión del virus, como la implementación de restricciones por sectores y que se mantengan en funcionamiento las actividades económicas como la construcción, el comercio y las industrias, entre otras, de acuerdo con el portal web del Periódico Bolivia.

“Encontrar un equilibrio de tener un aislamiento en varios sectores es importante, pero no encerrarnos totalmente como fue antes”, apuntó.

FUENTE: ECONOMY

https://economy.com.bo/negocios-economy/5489-empresarios-plantean-inyectar-mayor-liquidez-a-la-econom%C3%ADa.html

Deja una respuesta