ECONOMIA

ASFI descarta nuevo diferimiento de créditos: “Sería una amenaza para el sector financiero”

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Martin Yujra, indicó además que un diferimiento “ocasionaría problemas a la economía en su conjunto”

El pedido de un nuevo diferimiento de créditos se expande en el país. Varios sectores solicitan esta disposición al Gobierno nacional, pese a que este ya dispuso un periodo de gracia.

En esa línea, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Martin Yujra, defendió la decisión de otorgar un periodo de gracia asumida por el Gobierno

En una evaluación equilibrada, entre darle confianza al ahorrista de que su entidad si va a tener los fondos cuando los necesite y además los prestatarios tendrán un beneficio, se ha optado por esta alternativa de un periodo de gracia”, destacó Yujra, en una entrevista con Cadena A.

Justificó la determinación en la afectación que sufrió la liquidez de las entidades financieras debido a que entre marzo y diciembre “no generar ingresos porque no cobraron cuotas ni de capital ni de interés”

Por ello, indicó que “aplicar el diferimiento habría significado una amenaza bastante crítica para el sector financiero en general”.

“Es un tema cerrado, no hay posibilidades. Generaría condiciones adversas para todo el sistema financiero y esto ocasionaría problemas a la economía en su conjunto”, sostuvo.

Descartó que se trata de una “protección a las entidades financieras, al indicar que la institución también vela por los intereses de los prestatarios, por lo que llamó a los bancos a ser “más sensibles”.

Fuente: Correo del Sur.

Deja una respuesta