ECONOMIA

ABC TIENE DEUDA DE BS 1.000 MILLONES CON EMPRESAS CONTRATADAS

La Administradora Boliviana de Carreteras tiene una deuda de 1.000 millones con empresas contratadas, casi similar cifra registrada en febrero de 2020, cuando exautoridades informaron que asumen las obligaciones del anterior gobierno.

En febrero de la presente gestión, las exautoridades informaron que el Gobierno de Evo Morales dejó una deuda acumulada de Bs 703,2 millones por impago a 291 empresas vinculadas a la construcción de carreteras.

Los datos corresponden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que hizo un relevamiento en las nueve regionales. Son empresas constructoras, supervisoras, fiscalizadoras y microempresas las afectadas por la administración del anterior gobierno.

Ahora, nuevamente ser informa deuda contraída con empresas contratadas, tal como informó el gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, al indicar que la institución arrastra una obligación de casi Bs 1.000 millones, correspondientes a contratos suscritos con empresas durante la gestión de Áñez.

“Hemos hecho un análisis de lo adeudado con todas las empresas contratistas. Lamentablemente asciende a casi 1.000 millones de bolivianos en deuda comprometida con las empresas ya certificadas y aprobadas por parte de la fiscalización”, afirmó en contacto con BTV.

FUENTE: EL DIARIO / LA PAZ

Deja una respuesta