ECONOMIA

EL SIN REGLAMENTA Y FIJA PLAZOS DE ENVÍO DE INFORMACIÓN PARA SERVICIO DE HOTELERÍA

Estos contribuyentes deben enviar al SIN, hasta el último día hábil de marzo de 2021, la información sobre las “Características generales de la casa matriz y sucursales”

Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) 102000000030, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reglamentó el procedimiento, forma, plazos y medios de envío de información de los contribuyentes del sector de hotelería u hospedaje.

Estos contribuyentes deben enviar al SIN, hasta el último día hábil de marzo de 2021, la información sobre las “Características generales de la casa matriz y sucursales”, a través del Módulo Hoteles del Aplicativo Contribuyentes SIAT, conforme las especificaciones del Numeral 1 del Artículo 4 de la citada RND. 

Además, deben enviar bimestralmente a la Administración Tributaria la “Información del servicio de hotelería u hospedaje”, solicitada en el Numeral 2 del Artículo 4, en los siguientes plazos:

Información bimestral-Plazo de vencimiento https://e9048453f74b6bbe7c18ef3588afa279.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Enero-febrero, hasta el último día hábil de marzo

Marzo-abril, hasta el último día hábil de mayo

Mayo-junio, hasta el último día hábil de julio

Julio-agosto, hasta el último día hábil de septiembre

Septiembre-octubre, hasta el último día hábil de noviembre

Noviembre-diciembre, hasta el último día hábil de enero

Cuando el contribuyente no tenga movimiento durante el bimestre, debe enviar al SIN esta información consignando la marca “Sin movimiento”, mediante el Módulo Hoteles del Aplicativo Contribuyentes SIAT.

Los contribuyentes que incumplan el deber formal de enviar información al SIN, incurrirán en contravención tributaria, prevista en el Artículo 162 de la Ley 2492 Código Tributario Boliviano, sancionada según la norma vigente.

Los contribuyentes pueden leer el contenido completo de la RND 102000000030, “Reglamento para el envío de información de servicios de hotelería u hospedaje”, en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas que el SIN tiene en Facebook, Twitter e Instagram. 

Mediante esta norma se aprobó también el uso del Módulo Hoteles del Aplicativo Contribuyentes SIAT, que permite realizar el registro de información de los servicios de hotelería u hospedaje.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/economia/el-sin-reglamenta-y-fija-plazos-de-envio-de-informacion-para-servicio-de-hoteleria_207956

Deja una respuesta