ECONOMIA

Constructores advierten con la paralización de obras

La Cámara Departamental de la Construcción de La Paz (Cadeco) advirtió ayer con la paralización de obras  si el Gobierno no paga las deudas que mantiene con el sector por la cobertura a planillas atrasadas.

“La solución es el pago inmediato a las deudas que se tienen con el sector constructor (…), el plazo es mañana, porque el sector constructor no puede continuar de esta manera. El cierre de empresas es inminente,  no podemos dar mayores plazos que mañana, para que podamos entablar una reunión”, indicó el titular de Cadeco, Luis Bustillo.

El representante del sector informó que las primeras medidas de presión que se llevarán adelante son la paralización definitiva de todas las obras que se ejecutan en el país, por lo que conminó al Gobierno a dialogar.

Bustillo detalló que sólo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe a las empresas 703 millones de bolivianos, de los cuales apenas se canceló hasta el momento poco más de 79 millones de bolivianos, con el compromiso de pagar 100 millones adicionales en los siguientes días, lo que no representa más del 25% de la deuda total de esa institución del Estado.

Precisó que además de la ABC la UPRE, las gobernaciones, municipalidades y entidades subnacionales también tienen deudas pendientes con los constructores, por lo que aseguró que se pide al Gobierno revelar y transparentar el total del monto adeudado al sector constructor.

Fuente: Página Siete / La Paz

Deja una respuesta