Otros

EL GOBIERNO ASUME EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA A VIACHA

El Gobierno Nacional informó que asumirá el costo total de la construcción de la doble vía a Viacha en el tramo que corresponde a la jurisdicción de ese municipio y que contempla 11 kilómetros, esto frente a las protestas de vecinos que demandan la construcción de esta vía.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó que mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC),  se asume la tarea de consolidar la vía con la mayor prontitud posible, pese a que ello no estaba presupuestado, al no ser esta carretera parte de la Red Vial Fundamental.´ Además, se observó que es la Gobernación de La Paz la que debía dar la contraparte para construir este tramo.

“Una vez que tengamos el presupuesto final vamos a licitar y empezar la obra. El compromiso es de hacerlo de la manera más pronta posible porque el Municipio de Viacha lo necesita”, informó Coca.

El jueves de la semana pasada, vecinos del municipio de Viacha salieron en marcha de protesta  exigiendo la conclusión de dicha obra.

El 22 de febrero del año pasado la Gobernación del departamento de La Paz dio inicio al mejoramiento de la carretera El Alto-Viacha, con la puesta en marcha de las obras con un presupuesto de casi 24 millones de bolivianos para la construcción del primer tramo.

FUENTE: PÁGINA SIETE DIGITAL / LA PAZ

Deja una respuesta