ECONOMIA

INDUSTRIALES PLANTEAN 1,5% DE INCREMENTO EN LOS SALARIOS

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) planteó a través de su presidente, Horacio Villegas, un incremento salarial para este año de sólo  el 1,5%, equivalente a la inflación registrada el año pasado.

El industrial señaló que la posición del sector siempre fue en sentido de que los aumentos de sueldos  no pueden estar alejados de la productividad y deben acompañar el crecimiento.

“Estamos llegando a un momento en que el incremento es tan grande que genera desempleo (…). El año pasado la tasa de inflación fue del 1,5% y no creemos que el aumento salarial debiera llegar ni siquiera al 1,5%. Es momento de ser más cuerdos y tomemos decisiones más acertadas”, puntualizó.

Villegas lamentó que desde hace  hace siete años los industriales no se puedan reunir  con el Gobierno para definir el incremento salarial, pero se confía que con el ministro de Economía, Luis Arce, se pueda instalar una mesa de diálogo.

En relación con  la iniciativa de  jubilación obligatoria que propone el presidente Evo Morales,  dijo que esto se entiende por la preocupación que existe por  el desempleo. “Cada año ingresan  180 mil  jóvenes al mercado laboral y es una preocupación encontrarles un espacio.  Lo importante es ver que con la jubilación obligatoria se abran espacios para que jóvenes encuentren trabajo estable y  bien remunerados”, remarcó Villegas.

FUENTE: PÁGINA SIETE / LA PAZ

Deja un comentario