ECONOMIA

EMPRESARIOS TEMEN QUE EL GOBIERNO CAMBIE TOPES

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó su temor de que en la reunión entre dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales, programada para el 24 de diciembre,  se modifiquen los topes salariales establecidos en el reglamento del pago del doble aguinaldo.

De acuerdo con el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, la modificación de los topes de 15.000 bolivianos podría significar un incremento de 30 millones de dólares en los recursos que el sector privado deberá erogar para cumplir con el pago del beneficio.

“Nos preocupa en demasía esta reunión que la COB quiera eliminar los topes por unos cuantos dirigentes. Ese costo puede representar para los empresarios formales del país alrededor de 30 millones de dólares, dependiendo de los montos a los que se llegue en ese proceso de negociación”, explicó Nostas.

Por otra parte, el representante de los empresarios privados indicó que tampoco entiende que la Central Obrera Boliviana busque eliminar la disposición de que el 15% del doble aguinaldo sea destinado a la compra de productos nacionales.

“Nosotros sabemos a dónde va a ir a parar ese dinero si se levanta esa restricción, va a ser utilizado para comprar productos del contrabando, que tanto dañan a nuestra industria nacional”, expresó.

Asimismo, urgió a la COB a proteger el empleo formal en el país, en lugar  de buscar el beneficio de unos cuantos.

FUENTE:  PÁGINA SIETE /  LA PAZ

Deja una respuesta