ECONOMIA

SECTOR EMPRESARIAL DESTACA APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ

Publicado el

En la entrega de los galardones del premio empresarial La Paz Líder 2018, realizada la noche del martes, el sector privado destacó el apoyo que brinda el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de plataformas de innovación, capacitación, rueda de negocios y encuentros empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, afirmó que se debe realizar un gran esfuerzo para posesionar un producto para innovar y competir y destacó las medidas municipales.

“En La Paz hay buenas noticias gracias a todos los empresarios. El año pasado hemos crecido más del 6%, como Santa Cruz. La Paz está recuperando su posesión y lo está haciendo gracias a instituciones como la Alcaldía y debemos seguir soñando junto con la Alcaldía (en) incubadoras, laboratorios de prototipados. Gracias Alcalde por la noche que nos ha bridado”, expresó.

El presidente de Industrias de La Paz y de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Ivo Blazicevic, declaró: “Quiero reconocer a todos los empresarios que hoy están aquí para ser reconocidos con el premio empresarial Líder, que nos motiva para seguir adelante y generando fuentes de empleo, que tanto necesita este el departamento de La Paz”.

En la noche de este martes en el salón Mediterráneo de la zona Sur, la Alcaldía premio a 26 empresas, que fueron elegidas de un total de 400.

La directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia de Bonadona, resaltó que la Alcaldía aplica diversas iniciativas a favor de los privados.

“Para el crecimiento y el desarrollo de las empresas pequeñas, medianas y grandes de La Paz contamos con varias plataformas como el de innovación para el uso del Laboratorio de Prototipado, donde se brinda tecnología para desarrollar nuevos productos, producir modelos y prototipos en 3D”, manifestó.

Este centro municipal, ubicado en la avenida Costanera, entre las calles 1 y 2 de la zona de Obrajes cuenta con equipos modernos como impresoras 3D, un plotter de corte, un scanner 3D, una maquina láser de corte y grabado.

Bonadona resaltó que también se ofrecen capacitaciones a los emprendedores y a las pequeñas, medianas y grandes empresas en una variedad de temáticas y se organizan rueda de negocios, foros y encuentros empresariales.

FUENTE: AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS / LA PAZ

Deja una respuesta