ECONOMIA

LA PLANTA DE CEMENTO EN POTOSÍ TIENE UN AVANCE DEL 47 %

Publicado el

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), que tiene una planta en el departamento de Potosí, recibió la visita del vicepresidente Álvaro García Linera, quién inspeccionó toda la construcción de Ecebol que impulsará el progreso de Bolivia.

El Vicepresidente recorrió toda la Planta, escuchando atentamente la explicación sobre el funcionamiento de la fábrica cementera, según una nota de prensa.

«Es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en Potosí desde hace unos 30 años, porque hubo un tiempo también que se dijo que Potosí ya no iba a ser un centro industrial, hoy estamos mostrando de que es un centro industrial, son 306 millones de dólares que estamos invirtiendo en esta gran obra», dijo la autoridad.

La Planta de Ecebol tiene un 47% de avance y se prevé que entre en funcionamiento en el primer semestre del 2020. Este mega proyecto es uno de los más ambiciosos del Gobierno  central, porque será la industria más grande  con la mejor tecnología del mundo y producirá hasta 1.300.000 toneladas de cemento al año.

Esto significa que en un año se podrá pavimentar 2.000 kilómetros de carreteras. Además de edificar 500.000 viviendas sociales y construir más de 10.000 establecimientos escolares.

Esta empresa estatal es dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM. De acuerdo a los estudios de yacimientos calcáreos, la ubicación que tiene es estratégica por la cercanía a las reservas de materia prima.

Ecebol se ubica en la comunidad de Chiutara, a 15 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Generación de empleo

Esta empresa tiene la finalidad de crear fuentes de empleo que sean dignos y beneficiar a las familias potosinas. Se prevé generar más de 2500 fuentes de empleo entre indirectos y directos.

Hasta la fecha y para la implementación de la Planta se tiene más de 1.000.000 de horas trabajadas.

FUENTE: PÁGINA SIETE DIGITAL / LA PAZ

Deja una respuesta