ECONOMIA

EL IBCE PROYECTA CRECIMIENTO MAYOR AL 4.5% SI HAY ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

Publicado el

El gerente del IBCE declaró a los medios que entre los años 50 y 70, Bolivia creció cinco veces por encima del 7% e incluso hubo un año en el que «casi se llegó al 8%».

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló que con alianzas público-privadas como la que permitió la activación de los puertos Jennefer, Aguirre y -Gravetal -que desde hoy cuentan con certificación internacional-, el crecimiento económico del país puede superar el 4.5% para llegar, incluso, al 9%.

“Esta sinergia entre inversión privada y el respaldo gubernamental nos puede y nos debería llevar a crecer no solo para vencer el 4.5%, sino, llegar hasta el 7, 8 o 9 %; esto se lo debe hacer para luchar contra la pobreza”, manifestó Rodríguez.

El gerente del IBCE declaró a los medios que entre los años 50 y 70, Bolivia creció cinco veces por encima del 7% e incluso hubo un año en el que «casi se llegó al 8%, con actividades similares al comercio exterior, en las que hubo -insistió- una inversión del sector empresarial y el respaldo del gobierno central.

El Decreto de 2013 señala que si el crecimiento económico supera el 4,5% las empresas públicas y privadas deben pagar a sus empleados un doble aguinaldo.

FUENTE: LA RAZÓN DIGITAL / PUERTO QUIJARRO (SANTA CRUZ) / LUIS MEALLA

Deja una respuesta