COYUNTURA

CON SUELOS TÁCTILES, ENTREGAN REMODELADA AVENIDA LANDAETA

Publicado el

Desde la 20 de Octubre hasta la plaza el Cóndor, en esta artería se cambiaron las tuberías pluviales y se instaló alumbrado público.

Las rampas son características de esta remodelada vía.

Una avenida con vías inclusivas, así se inauguró el remodelado de la avenida Landaeta, ubicada entre la calle 20 de Octubre y la plaza el Cóndor. Ayer, al celebrar la obra, los vecinos destacaron el cambio de los adoquines por el asfalto.

“Hemos puesto nuevo asfalto en la avenida Landaeta. Iniciamos con el cambio de tubería sanitaria y pluvial con ayuda de EPSAS y luego empezamos a trabajar en el mejoramiento de plataforma y capa asfáltica”, destacó Omar Rocabado, director de mantenimiento. Agregó que entre los trabajos adicionales se puede destacar los sumideros y el nuevo alumbrado público que se colocó en el sector.

A las 9:30 de este sábado varios vecinos habían puesto banderas con los colores paceños en los techos, éstas marcaban el camino hacia el palco. Ahí, apreciando todo ese trajín, estaba Ruth Caballero, una vecina que veía la nueva obra desde la puerta de su casa. Ella destacó el cambio en la avenida, de adoquín por asfalto.

“Antes el adoquín lo afeaba, a pesar que es piedra y dicen que es resistente, a medida que pasó el tiempo ocasionó baches y había sifonamientos. Queríamos asfalto y más bien la obra fue rápida. Mejoraron las luminarias, además estos barrotes (delineadores viales) evitarán los parqueos”, mostró Caballero. Explicó que la gente usaba la avenida como parqueo, lo que ocasionaba congestionamiento.

“Toda la señalización horizontal comprende ojos de gatos y delineadores viales, que sirven para que los vehículos no se paren en algunos lugares y no causen tráfico”, destacó Rocabado. Indicó además que la mayor parte de las nuevas obras programadas son inclusivas.

“Esperemos que la ciudadanía no coloque cosas en las baldosas podotáctiles (suelos táctiles). Algunos sacan mesas, puestos de ventas, pedimos que se respete para las personas que tienen algunas dificultades, así vamos a poder ayudar siempre”, agregó.

Los detalles de la obra

  • Monto La inversión fue de 2.577.322 bolivianos.
  • Duración El asfaltado de la avenida Landaeta es un proyecto integral que se ejecutó durante 120 días.
  • Trabajo Entre los trabajos complementarios se puede destacar la construcción de sumideros y rampas, colocado de rejillas en los sumideros y elevación de las tapas de cámara que están sobre la vía. Se instalaron luminarias LED en postes colocados por la misma comuna y que tienen el cableado subterráneo.
  • Tramo Recorre de la plaza el Cóndor a la 20 de Octubre.
La avenida cuenta con ojos de gato y delineadores viales.

FUENTE: PÁGINA SIETE / WARA ARTEAGA / LA PAZ

Deja un comentario