ECONOMIA

LOS EMPRESARIOS APOYARÁN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO

Publicado el

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Ronald Nostas expresó su disposición de coadyuvar las decisiones que vaya asumir el Gobierno para prevenir impactos negativos de la crisis que atraviesa el vecino país de Argentina sobre el sector industrial boliviano
Tras participar junto a su directorio de la reunión con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en la ciudad de Cochabamba, el dirigente empresarial señaló que entre los temas abordados estuvo la crisis Argentina.

“La Confederación expresó al mandatario, que apoyará las decisiones que asuma el Gobierno para prevenir cualquier situación negativa que pueda surgir y paliar los efectos sobre algunos sectores de la industria”, dijo.
En ese marco dijo que el pasado viernes se logró una primera reunión con la Aduana Nacional y la Federación de Empresarios de Tarija, en la que se analizó los mecanismos para enfrentar el aumento del ingreso de productos vitivinícolas que afectaría la producción de ese departamento.
También informó que en la reunión se abordó la disposición adicional primera del proyecto de Ley de Regularización del pago de impuestos de dominio tributario nacional. Al respecto, agradeció la decisión del Presidente y del Vicepresidente de retirar el artículo cuestionado. “Se trataba de un tema que podía generar más presión sobre el sector privado e incluso sobre ciudadanos particulares, por eso lo planteamos de manera formal y afortunadamente el Presidente nos dio la razón”, señaló.
En el encuentro del que además participaron los Ministros de Economía y Planificación, así como representantes del Directorio de la CEPB, se determinó convocar a una nueva reunión que tendrá lugar hasta la primera semana de octubre.
“Quedamos en reunirnos los primeros días del próximo mes y para entonces vamos a hacer una revisión completa de los temas pendientes en la agenda y ajustaremos las propuestas, incluyendo los temas que han surgido este año y que seguramente van a ser tratados con prioridad”, afirmó.
Hizo saber que convocará a una reunión del Comité Ejecutivo, en los próximos días, para informar en detalle de los alcances de la reunión y preparar de forma conjunta, el orden prioritario de los temas y la estrategia de trabajo que se aplicará.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas afirmó que, tras reanudar el diálogo entre el Gobierno y el sector privado, se analizarán conjuntamente todos los temas que quedaron pendientes en las mesas de diálogo, además de los que se generaron en los últimos meses.
“Era necesario para el país que retomáramos este diálogo en la forma como se hizo; es decir con respeto mutuo, con mucha apertura y sin excluir ningún tema” destacó.

FUENTE: EL MUNDO / ANF

Deja una respuesta